Comités RSE (Organización estable)

 

Comité RSE

La integración de la RSE en la organización y gestión de la empresa debe hacerse de manera transversal, alineando los planes de RSE con la estrategia de la empresa en todas sus funciones y unidades operativas. Las principales recomendaciones y normas internacionales de RSE recomiendan la creación de Comités de Gestión de RSE, especializados en asuntos de sostenibilidad y RSE, y nombrados y supervisados por la Dirección de la empresa. En función del tamaño y características de la organización, además de un comité corporativo podrán existir Comités de RSE por filial, país o incluso por centro operativo.

 

Un Comité  RSE estará constituido por representantes cualificados de las diferentes áreas operativas de la organización, que participarán en el Comité sin abandonar su actividad principal en las áreas que representan, y que deberán estar debidamente cualificados para llevar a cabo su misión en el Comité de manera efectiva.

 

EmpleaRSE ofrece a las empresas asesoría y formación especializadas para la creación, lanzamiento y operativa eficaz del Comité de RSE, colaborando en la definición de roles y responsabilidades, la identificación de los candidatos más adecuados en las áreas operativas y la capacitación de las personas seleccionadas.

ampliar información